Noticias / Internacionales

 

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que sin el apoyo y el ejemplo de la Revolución Cubana, durante los momentos más difíciles que ha atravesado Venezuela, el avance de la Revolución Bolivariana habría sido más lento.

“Sin el apoyo de la revolución cubana y sin su ejemplo de lucha y su inmensa capacidad de solidaridad hubiese sido sin duda alguna más duro el camino, más lento el avance de nuestra revolución, joven revolución”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto en homenaje al comandante Fidel Castro, realizado en La Habana, el mandatario nacional resaltó la solidaridad de Cuba con Venezuela durante el golpe de Estado de abril de 2002, el sabotaje petrolero, la guerra económica de 2003, el intento de intervención por parte del Gobierno de George Bush, de los intentos de magnicidio contra el comandante Hugo Chávez.

Destacó, en ese sentido, la acción en la tierra de Bolívar de la misión de médicos cubanos, de los entrenadores deportivos, de los alfabetizadores al atender al pueblo venezolano de manera gratuita y con calidad.  “Cuando digo Fidel digo Revolución Bolivariana del siglo XXI y digo Chávez siempre Hugo Chávez, su amado hijo, su entrañable discípulo”, agregó.

Señaló que la delegación venezolana que asistió al acto realizado en la Plaza de la Revolución arribó llena de agradecimiento a ese país caribeño. “Hemos venido aquí a esta lugar sagrado para honrar al eterno joven, al eterno soñador y al eterno rebelde, desde la patria de Bolívar y de Chávez traigo una voz comandante, una voz que lleva en sí millones de voces para decirle con la mayor admiración y la mayor gratitud: comandante misión cumplida”, aseveró.

Hay que volver al Granma

El dignatario venezolano dijo que Cuba debe volver a “embarcase en el Granma” cada vez que se vea amenazada la revolución cubana y la vida del pueblo de esa nación caribeña, esto en alusión a la expedición organizada desde México por Fidel Castro, con el objetivo de llevar un grupo de hombres entrenados militarmente para comenzar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

“Hay que volver a Tuxpan, hay que volver al Granma, hay que partir de nuevo Raúl (Castro) a bordo del Granma cada vez que las circunstancias lo ameriten, cuando los nuevos desafíos y las nuevas batallas por la vida de nuestro pueblo así lo determinen, Fidel se ha embarcado otra vez en el Granma y vuelve y volverá por todos los caminos convertido en millones de hombres y mujeres de esta revolución cubana que marca el tiempo del futuro”, sentenció.

Comentó que Cuba tiene marcada una trayectoria histórica que se reafirmará con más fuerza con la partida física del comandante Fidel.  “Cuba tiene marcado un destino, una trayectoria histórica por eso creo que esa trayectoria histórica con el símbolo de la partida Fidel va a ser reafirmada y renovada con nuevos bríos y fuerzas revolucionarias y socialistas salidas de la profundidad de la ética de un pueblo que ha sabido aprender a hacer su propia historia”, enfatizó.

Diversidad cultural y política reconoce grandeza de Fidel

Maduro resaltó la diversidad cultural y política representada por  líderes políticos provenientes de los cinco continentes que hoy reconocen la grandeza del líder cubano, Fidel Castro. “Líderes, lideresas, gobiernos, hombres y mujeres de cinco continentes han venido a decir en todos los idiomas del planeta Tierra: Fidel hasta siempre, Fidel presente”, subrayó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve