Noticias

10.Ago.2015 / 07:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Cuba, gracias a su Revolución Cubana, impulsada por el comandante Fidel Castro, así como a su pueblo consciente, escribe hoy la nueva historia de América Latina y el Caribe.

«Lo que Cuba está logrando, luego de años de batalla y de dignidad, está marcando la nueva historia y forma parte de uno de los hitos de nueva historia gran nuestra americana que estamos construyendo», dijo en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realiza en Caracas.

Mencionó que esa nueva historia es abrazada por el Alba, la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y PetroCaribe, alianzas que mantienen en alto las banderas de dignidad y autodeterminación de los pueblos, fundamentadas en el modelo de solidaridad y respeto muto.

En ese sentido, el Jefe de Estado venezolano reiteró la necesidad de que los pueblos también se mantengan firmes y conscientes en la importancia de resistir ante las arremetidas de la derecha mundial que pretenden por diferentes vías dar al traste con los logros sociales obtenidos por los pueblos, con el fin de mantener el tutelaje imperial.

«Cuba ha resistido 55 años al bloqueo criminal estadounidense y allí está el pueblo de pie, un pueblo más admirado que nunca, está siendo redescubierto gracias a la gran victoria diplomática de Cuba el 17 de diciembre y a la gran victoria diplomática este año al restablecer relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, con dignidad, de pie».

Y «sin un pueblo consciente, movilizado, amorosamente ganados para caminar y transitar esta ruta de independencia del nuevo siglo no somos nada», recalcó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve