Noticias

17.Ene.2015 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que los cuatro objetivos planteados durante la gira internacional se cumplieron en su totalidad, por lo que ratificó el ritmo de la actividad económica e inversión social para este año, independientemente de los precios del petróleo.

«Fue una gira estratégica para poder nosotros, empezando el año, amarrar los acuerdos necesarios para el desarrollo de los planes económicos», señaló el jefe de Estado.

Desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde fue recibido por el pueblo revolucionario tras su llegada de esta gira, mencionó que el primero de estos objetivos fue mantener los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica para garantizar inversiones en áreas vitales del país, como la industrial, agroalimentaria, turística, transporte, vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Como segundo objetivo se refirió a la garantía de financiamiento para los planes de desarrollo económico nacional.

En tercer lugar habló sobre la nueva etapa de relaciones con centros geopolíticos del mundo, como China, Rusia y los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Para finalizar, comentó que el cuarto objetivo fue la defensa tanto de la Opep como de los precios del mercado petrolero.

En cadena nacional de radio y televisión, señaló que fue «una gira muy provechosa para los planes del renacimiento nacional para 2015, 2016 y 2017».

Igualmente, agregó que fue una gira por los países del mundo nuevo que formaron parte de la política internacional puesta en marchar por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde el 4 de enero pasado, cuando comenzó esta agenda internacional, el Mandatario precisó que recorrió 41.538 kilómetros en más de 55 horas de vuelos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve