Noticias

9.Feb.2017 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves la necesidad de que la juventud venezolana, que lleva en sus genes la rebeldía contra la injusticia y el carácter revolucionario, se levante y despierte la consciencia histórica.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional recordó que en el pasado, durante gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, la juventud venezolana era invisibilizada y el blanco de las agresiones y violencia, y las principales víctimas de la desapariciones y terrorismo de Estado, por lo que recordó a Noel Rodríguez, un estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y quien fue secuestrado y desaparecido en 1973 y cuyos restos fueron hallados en 2013.

Solo en la década de los 90′, en Venezuela se registraron 3.000 jóvenes víctimas de desapariciones y de persecuciones, casos que hoy están siendo investigados, dijo.

En ese sentido, llamó cual la juventud de hoy «tiene que tener consciencia de la historia que se vive aquí», dijo el Presidente Maduro, quien la tarde de este jueves hará entrega de créditos, como parte del programa Soy Joven Productivo, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, para ayudar a los jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, se espera que el Jefe de Estado también haga entrega a jóvenes del país de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada en abril de 2011 por el Gobierno bolivariano con la finalidad de atender las demandas del pueblo en materia habitacional. En los cinco años este programa ha levantado y entregado un millón 444.438 hogares dignos en todo el país.

«Esto nunca se había hecho en la patria. A la juventud (en los gobiernos de la IV República) nunca se le tomó en cuenta. Sólo se le tomó en cuenta para caerle a peinillazo y a plomo. Esa es la verdad», señaló el Mandatario, al tiempo en que reiteró su compromiso con la reivindicación de las luchas de este sector de la población, legado del Comandante Hugo Chávez.

En el acto, el Presidente Maduro se encuentra en compañía de los ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y para la Cultura, Adán Chávez, así como por la coordinadora nacional de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias y el presidente del Banco Bicentenario y jefe del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve