Noticias

24.Feb.2015 / 09:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este martes el asesinato Kluibert Roa Núñez, quien falleció la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero del estado Táchira.

En su programa semanal En contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado expresó que las investigaciones preliminares realizadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), muestran que el asesinato se suscitó en el momento en que un grupo de personas generaban violencia en San Cristóbal.

De igual forma, realizó un llamado a los jóvenes venezolanos evitar los llamados violentos promovidos por la derecha, y a seguir el camino de la paz. “Pido a toda nuestra Patria a alejarse de la violencia y seguir reforzando los valores de la paz”, expresó el Mandatario.

Señaló que la Revolución Bolivariana seguirá avanzando en los ideales justicia, como eje central, para acabar con los hechos violentos en el país.

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro, puntualizó que al enterarse del asesinato, durante su reunión en Trinidad y Tobago, ordenó la realización inmediata de las investigaciones y la captura de los responsables sobre este hecho violento.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro exhortó a los sectores de la derecha venezolana a alejarse del camino de la violencia y a dejar de manipular a sectores de la población. “Basta de violencia, se los digo a los grupos de la derecha, que envuelven en un abanico de odio, y el estímulo, y la preparación de muchachos para que ejerzan violencia, y les envenenan el alma de odio, de deseo de venganza, de muerte”, enfatizó.

Más temprano, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recalcó que el Estado venezolano garantizará la total aplicación de la justicia en el caso del asesinado Roa Núñez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, informó que por el caso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado por disparar municiones de goma con una escopeta.

Tras conocerse la noticia el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte del adolescente ocurrida en la ciudad de San Cristóbal, reportó la institución en nota de prensa publicada en su portal web.

En ese sentido, los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, coordinan las experticias y diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve