Noticias

12.Abr.2016 / 04:49 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que la Comisión de la Verdad impulsará la búsqueda de la justicia y el respeto a los Derechos Humanos para consolidar los caminos de la paz en el país.

“Hemos venido hoy a activar la ruta de la Comisión por la Verdad y la Justicia, que es un proyecto que en varios momentos se ha enarbolado como instrumento para buscar los caminos del respeto al derecho, a la vida, a la democracia y a los caminos de la paz”, declaró, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta instancia tendrá como objetivo central la búsqueda de la justicia, la reparación de las víctimas, así como la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados contra la estabilidad del país.

Dicha comisión, que será presidida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, surge en respuesta a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el pasado 29 de marzo por las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN) para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad, incluyendo aquellos que fueran ejecutados durante los hechos del golpe de Estado de 2002 o el intento de derrocamiento al presidente Nicolás Maduro en 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridas.

El Jefe de Estado destacó la labor que ha realizado el periodista José Vicente Rangel por su lucha incansable por la justicia y el bienestar del pueblo venezolano.

“Quizás en el continente, hoy, no haya un hombre que haya defendido más los Derechos Humanos durante más tiempo que José Vicente Rangel”, enfatizó.

Maduro destacó que este legendario periodista fue uno de los primeros combatientes revolucionarios que se atrevió a alzar su voz en contra del fascismo en Venezuela y mostró la realidad que ocultaban los gobiernos represivos durante muchos años.

“Cuando en los años 60 fueron desparecidos más de 3.000 jóvenes, el único que se atrevía a tomar su voz y dar a conocer la realidad era José Vicente Rangel (…) Él es testimonio puro de la lucha por el respeto a la vida, por la paz, la convivencia, por la reconciliación contra los métodos de torturas en Venezuela”, agregó.

 

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve