Noticias

27.Abr.2016 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

“Los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción ) son el gran instrumento de la Revolución Bolivariana para superar y vencer la guerra económica” perpetrada por la derecha, y que se caracteriza por prácticas de acaparamiento y boicot en la distribución de los rubros esenciales para afectar al pueblo.

Así lo expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde lideró el primer encuentro de esta instancia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado destacó el carácter trabajador de las comunidades para la construcción de un nuevo modelo productivo que logre frenar el modelo rentista petrolero, impuesto en el país por los gobiernos de la IV República.

En este sentido, exhortó a los ministros para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, y para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario, a trabajar de forma articulada con los Claps, para reimpulsar la producción de alimentos en el territorio nacional.

“Ustedes deben crear ya la articulación comunicación y trabajo conjunto con todos los Clap del país, porque son nuestras piernas, nuestros brazo, nuestro cuerpo”, enfatizó el Primer Mandatario nacional.

Al respecto, la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló que las iniciativas de los Clap de promover la siembra en los hogares, logró que en el país resurja una nueva manera de producir alimentos.

“Con cada acto de siembra, de extracción artesanal de la semilla, es un acto de soberanía, es un acto de liberación. Lo que se está haciendo, a partir de los Clap, no es otra cosa sino la herramienta que cono pueblo estamos desarrollando para dar ese salto productivo de un nuevo modelo soberano de producción de alimentos”, expresó.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve