Noticias

27.Abr.2016 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su equipo de Gobierno identificar las mafias de bachaqueros y revendedores que hay en todo el país y que terminan por perjudicar el poder adquisitivo de las familias y del pueblo en general.

Para lograrlo, señaló que es necesario actuar con la aplicación de la ley, a través del trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y con el poder de la palabra, que permitirá salvar a estos ciudadanos de continuar con un acto que antenta contra el prójimo.

Desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde dirige el primer encuentro nacional de los Clap, manifestó que sectores de la derecha conspiradora están mezclados con estas mafias de bachaqueros.

Maduro llamó a esas personas a la reflexión para evitar daños al pueblo venezolano, que es afectado al adquirir productos de primera necesidad a altos precios debido a que son desviados de los anaqueles para ser revendidos.

En este sentido, el Jefe de Estado se refirió a la importancia de trabajar en un modelo económico que no impida a los venezolanos tener acceso a productos a precios justos.

“La gran revoluciónn económica que tenemos que hacer es productiva. Tiene que ser una revolución para transformar los sistemas de distribución, comercialización y ajuste de precios”, ratificó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los Claps son mecanismos de distribución que simplifican el proceso y acercan los insumos directamente a las comunidades, como parte de un plan defensivo que garantizará el suministro de productos que desaparecieron de los anaqueles por el acaparamiento y el boicot. Nacen en medio de una emergencia económica promovida por la derecha.

Estos organismos tienen como objetivo atender, en su primera fase, al menos un millón de casas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve