Noticias

27.Dic.2016 / 07:56 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se realizará una jornada -de cuatro días- para la carnetización de integrantes de misiones, grandes misiones y de movimientos del Congreso de la Patria, así como de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante el programa la Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores 95.5 Fm, el Mandatario informó que esta jornada se realizará en cada Plaza Bolívar de las entidades del país, en las que se instalarán unidades móviles.

“Vamos a dar un salto organizativo y tecnológico que ninguna revolución en el mundo ha hecho”, dijo el Presiente.

El carnet incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés, un código bidimensional que sustituyó al anterior código de barras) como instrumento de interacción para fortalecer la organización popular, explicó el Mandatario.

Añadió que esta herramienta le permitirá al usuario realizar compras y pagos e incorporarlo al sistema de Misiones y Grandes Misiones, de acuerdo al requerimiento de la persona.

“Va a ser el gran instrumento de la Revolución, cada quien va tener su identidad para participar en cada una de las misiones”.

26 mil Clap

La ministra de comunas y movimientos sociales, Erika Farías —quien participó en el programa —destacó que actualmente el país cuenta con 26 mil Clap.

Señaló que a través de la organización popular, producto de los Clap, se ha ratificado los lazos de solidaridad de los venezolanos, para afrontar las dificultades producto de la guerra económica que dirigen sectores de la derecha venezolana.

“Habla de la solidaridad de nosotros, de nuestro pueblo (…) con esa solidaridad vamos a cerrar el año de victoria”.

Los Clap son un instrumento creado por el Presidente este 2016 para construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve