Noticias

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la realización de la reunión entre el mandatario de China Xi Jinping, y los gobernantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en Brasil.

Indicó que la cita ratificó las relaciones de respeto entre “un gigante del mundo como China y América Latina y El Caribe que poco a poco vamos transitando el camino para convertirnos todos juntos en una región potencia”.

El Mandatario Nacional calificó la reunión como “extraordinaria” gracias al “diálogo, trabajo y acción con resultados concretos” que arrojó el encuentro.

Puntualizó que cuando actualmente “hay regiones del mundo convulsas llenas de violencia por modelos que se han impuesto” desde Brasil sale la mejor de las noticias: “La construcción de un mundo de paz en base al respeto y a la diversidad”, afirmó.

“Colocamos todo nuestra voluntad política para construir los lazos del mundo pluripolar y multicéntrico que definitivamente ha nacido”, aseguró el jefe de Estado.

Maduro destacó que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, “ha recogido con fuerza las iniciativas” del expresidente Lula Da Silva para impulsar la cooperación con países emergentes para construcción de un mundo pluripolar. “Lula y Dilma han hecho posible todo esto, que surja la Celac, el Foro Celac+China y lo que ayer vimos la reunión de los Brics”, dijo.

También el Presidente subrayó las propuestas de su homólogo chino Xi Jinping. “En esencia todo va con una gran carga de cooperación y desarrollo compartido”.

Créditos para el desarrollo

Maduro informó que desde hoy hasta la reunión de cancilleres, que se realizará en China en enero de 2015, “deben establecerse los mecanismos para acceder a los 20 mil millones de dólares que ha anunciado el presidente de China en créditos para el desarrollo de infraestructura y los 5 mil millones de dólares del Fondo de Cooperación Económico para proyectos de manufactura y comercio”.

En la cumbre participaron los presidentes del cuarteto de la Celac: Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Además estuvo presente la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y de Chile, Michele Bachelet.

En vídeo la participación del Presidente Maduro:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve