Noticias

28.Ago.2018 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“La Casa de la Moneda de nuestro país cuenta con la capacidad tecnológica para producir gran parte del nuevo cono monetario”, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Casa de la Moneda de Venezuela es una institución dependiente del Banco Central de Venezuela (BCV) con carácter de gerencia general, encargada de la acuñación de monedas y la impresión de billetes de curso legal en el país.

También produce especies valoradas como sellos postales, estampillas fiscales, papel sellado, entre otras.​

Su funcionamiento está estipulado en las disposiciones legales del BCV para la emisión de billetes y monedas. Es, también, el lugar donde se resguardan las reservas internacionales del país.

La institución es la responsable de la existencia suficiente de medios de pago en el país para mantener la marcha de la economía nacional, además que posee el carácter de una gerencia general del Banco Central de Venezuela con el rango de Vicepresidencia.

Su origen se remonta a la época colonial hacia 1802, cuando una ceca (casa de la moneda) instalada en Caracas comenzó a fabricar monedas para la entonces provincia. Hoy tiene su sede en la Hacienda La Placera, en Maracay, estado Aragua.

El Jefe de Estado enaltece dicha institución por ser una de las piezas fundamentales en la puesta en circulación del nuevo cono monetario que entró en vigencia el pasado 20 de agosto en el país, con la eliminación de (5) cinco ceros a la moneda anterior llamada bolívar Fuerte y que ahora se denomina Bolívar Soberano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve