Noticias

25.Abr.2016 / 06:21 pm / Haga un comentario

Constitucion bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 17 años de la convocatoria a los venezolanos realizada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 25 de abril de 1999, para realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

A través de su cuenta en Facebook, el Mandatario nacional comentó que «este hecho histórico, es de gran importancia para la patria de Bolívar, ya que gracias a nuestro padre Chávez, los venezolanos decidimos una democracia protagónica, nuestro comandante Chávez nos dejó una patria democrática con un pueblo culto y decidido a construir el socialismo como verdadera expresión de la libertad humana».

Maduro mencionó que en esas elecciones inéditas en la historia de Venezuela sufragaron 4 millones 129 mil 547 votantes, de los cuales resultaron válidos 3 millones 930 mil 899 votos, «dando una ejemplar muestra de democracia para Venezuela y el mundo», dijo al enfatizar que ese suceso marcó el «inicio para una nueva República, la Quinta República que nuestro Eterno Padre Chávez forjó para todas y todos por igual».

«Dejándonos así la Constitución más completa, más democrática y más humanista del Planeta Tierra. ¡Honor y Gloria a nuestro Comandante Chávez!», agregó el presidente Maduro.

El 25 de abril de 1999 el Gobierno Bolivariano, comenzando su gestión, convocó al pueblo para ser partícipe de la elaboración de la Carta Magna, que se mantiene hasta la actualidad y que permitió que el pueblo fuese reivindicado.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve