Noticias

14.May.2016 / 08:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Durante la despedida del Buque Escuela Simón Bolívar, que este sábado partirá a varios países, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela abraza el espíritu de Patria Grande y ratifica que no volverá la desunión entre los países latinoamericanos.

En presencia de oficiales invitados de Brasil, Bolivia, Uruguay y República Dominicana, desde el Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, ubicado en el estado Vargas, el Jefe de Estado aupó los valores integracionistas legados por el Libertador Simón Bolívar.

«Como hermanos los abrazamos desde esta tierra de libertadores, porque amamos el concepto de la patria grande, la sentimos, la creemos porque es el único destino que debemos buscar, el destino de la unión, del encuentro en el trabajo, en el desarrollo común, en la confianza mutua», afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El mandatario recalcó que la unión es el único camino a emprender por las naciones latinoamericanas y pidió no caer en provocaciones de desunión. «Que más nunca vuelvan a sembrar la cizaña de la división en Nuestra América, ahora despierta del siglo XXI».

El Buque Escuela Simón Bolívar, con 131 cadetes de la Armada Bolivariana, zarpará hacia un crucero de instrucción con destino a Bélgica, Canadá, Cuba, España, Francia, Guadalupe y Portugal.

«Vayan con buen mar, con buen viento, buena moral a llevar la verdad de Venezuela, que es una patria de paz, de hombres y mujeres nobles, que es una gran patria nuestra Venezuela. Vayan ustedes a llevar el ejemplo de Venezuela por los caminos de Europa y que Dios los bendiga y los proteja», deseó.

Honores militares

Previamente, el Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) recibió de manos del sargento Pedro Rodríguez, el estandarte de la Armada Bolivariana.

Ante los cadetes, oficiales y demás miembros de la Fanb, Maduro manifestó: «200 años de historia de nuestra armada, siempre victoriosa, siempre con la moral por encima de las dificultades, de los malos vientos, siempre dando el ejemplo, hoy más que nunca, tenemos una Armada de verdad, dueña de las glorias de la victoria de Los Frailes y la historia de 200 años».

Asimismo, el Presidente realzó la fecha que se conmemora este sábado, ya que un 14 de mayo de 1813 el Libertador emprendió la Campaña Admirable para recuperar la independencia y la República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve