Noticias / Internacionales

7.Mar.2017 / 07:43 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Presidente Nicolás Maduro Moros agradeció este martes el trabajo de los más de 200 invitados internacionales que debatieron en Caracas sobre la defensa de la Revolución Bolivariana ante los nuevos ataques del imperialismo norteamericano y de la derecha mundial, con la realización de tres grandes debates y foros públicos donde diagnosticaron los nuevos escenarios de guerra mediática, económica y diplomática contra Venezuela y presentaron sus conclusiones y sugerencias al Jefe de Estado.

“Son muy útiles, necesarios y pertinentes. Útiles, necesarios y pertinentes porque forman parte de lo que nos decía el gigante de los gigantes, el Comandante en Jefe Fidel Castro: la batalla de ideas. El 21 es el siglo de la batalla de ideas, de símbolos, de los valores. Esa batalla apenas ha empezado y ha empezado muy bien”.

Desde la Sala José Félix Ribas del complejo cultural Teresa Carreño, en Caracas, el Mandatario Nacional agradeció el trabajo realizado por los integrantes de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad; de la Asamblea Internacional de Organizaciones de los Pueblos y del Foro Chávez Antiimperialista, quienes leyeron las conclusiones de los debates realizados y la entrega de los documentos con las recomendaciones.

“Estos documentos son extraordinarios…”, ratificó el Presidente Maduro, al sumar también la Declaración En Defensa de la Unión, Dignidad y Soberanía de Nuestra América, firmada en la XIV Cumbre de Países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra Amética-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada este domingo, en Caracas.

“Aquí están cuatro declaraciones que, como diría el internacionalista Walter Martínez…están en pleno desarrollo”, acotó, agregando que es “un esfuerzo político, de creación, de actualización necesaria”.

TeleSUR en Inglés

Durante la ceremonia, donde se realizó el conversatorio con los invitados internacionales, el Presidente Maduro reveló que en el encuentro privado de los Jefes de Estado, de Gobierno y autoridades de ALBA-TCP, los países del Caribe solicitaron que la señal en inglés de la televisora multiestatal de noticias, TeleSUR, fuera potenciada para que sea una alternativa veraz al bombardeo inclemente de los medios estadounidenses.

Informó que ALBA-TCP decidió encargar al nuevo Secretario General del bloque, el excanciller boliviano David Choquehuanca y al Consejo de Cancilleres, para que logre potenciar la emisión de TeleSUR en Inglés y pueda transmitir a su máxima expresión en el Caribe, EEUU y África.

“Porque nos reclamaron duro en la reunión privada…”, confió el Jefe de Estado venezolano.

“Porque TeleSUR en inglés está funcionando hace 2 años pero no se ve en ningún lugar. Lo más difícil ya lo hicimos, pareciera que llegó el momento de potenciar su llegada a miles de hogares en el Caribe y EEUU”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve