Noticias

16.Abr.2016 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que Barrio Adentro es el milagro que construyó un sistema de salud que Venezuela nunca antes tuvo para brindar atención médica de calidad al pueblo venezolano, «a las familias, a los humildes, a los que nunca tuvieron nada».

Desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, para celebrar el décimo tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro, programa de asistencia médica gratuita que es base del Sistema Público Nacional de Salud, comentó que este acto de celebración y agradecimiento se lleva a cabo en el mismo módulo que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instaló la misión en el país.

Acompañado por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores, así como médicos, enfermeros y estudiantes venezolanos y cubanos, indicó que al cumplirse otro aniversario de la instalación de esta importante misión de atención integral se inicia este sábado la expansión de Barrio Adentro 100%, enmarcado en un plan especial para el período 2016-2017.

«Tenemos que llegar hasta la última comunidad, y tenemos que ir mejorando todo el sistema de salud cualitativamente», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, al tiempo que comentó que «Barrio Adentro ya es una escuela de salud, tiene que ser escuela de salud para formar científicos, profesionales, y tiene que ser escuela de salud para la salud preventiva, la salud primaria, las buenas prácticas de salud de la comunidad y del pueblo».

Maduro destacó «la unión humana y espiritual que se gesta cuando médicos, enfermeros y estudiantes de la salud todos los días atienden a miles de pacientes, de hombres y mujeres del pueblo, en miles de ambulatorios de Barrio Adentro, en miles de Clínicas Socialistas que son los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) (…) El trabajo es la cosa que más une y (demuestra) cómo se comparten valores».

En este sentido, Maduro agradeció la indestructible hermandad que se gestó entre Cuba y Venezuela, y que se demuestra en los miles de centros de atención de la Misión Barrio Adentro.

«Agradezco las palabras del presidente Raúl Castro durante la VII instalación del Congreso del Partido (Comunista de Cuba, que se llevó a cabo este sábado en La Habana). Solidaridad, hermandad indestructible. Indestructible la hermandad de Cuba y Venezuela», manifestó el jefe de Estado venezolano.

Castro rechazó las acciones externas que pretenden aislar a Venezuela mientras dialoga con su país, y exhortó a que se respete la soberanía de los Estados y cesen los actos de injerencia en los asuntos internos de las naciones.

En el acto celebrado en la parroquia 23 de Enero participan el jefe de la Misión Médico Cubana en Venezuela, Roberto González, quien expresó: «Aquí estaremos cualquiera que sea la circunstancia, dándole salud a este pueblo, junto con ellos. Aquí tenemos una médica venezolana al frente de este consultorio para atender a todas las personas que viven al rededor de este centro, y así estaremos formando a los que nos van a sustituir».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve