Noticias

5.Jun.2015 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a fortalecer la unión del pueblo para vencer el ataque sostenido de la derecha venezolana.

A través de su cuenta en Twitter ‏@NicolasMaduro, el jefe de Estado alertó a la población y a los trabajadores ante el plan de sabotaje eléctrico, que afectó este jueves al estado Aragua.

«La ‘mano invisible’ de la derecha no cesa en su ataque a nuestro pueblo. La Justicia les llegará. Unión del pueblo para seguir venciendo», expresó el mandatario nacional en la red social.

Al mediodía de este viernes, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que los equipos técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron recuperar la carga en los 12 circuitos que conforman la subestación eléctrica Soco, ubicada en La Victoria, que fue víctima de acciones de sabotaje la noche de este jueves.

Esta acción terrorista ocasionó el incendio de un transformador, que dejó sin servicio eléctrico a 80% de la ciudad de La Victoria.

A inicios de este año, a causa también de un acto de sabotaje, la torre de alta tensión número 53 de la línea Santa Teresa- Camatagua, ubicada en el sector La Caballeriza, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue derribada, lo que ocasionó la interrupción del sistema eléctrico en esa entidad, así como en parte de Aragua, Guárico y la región capital.

Esta importante torre de alta tensión abastece al Sistema Tuy y al de bombeo que suministra agua en esas entidades del país, por lo que el abastecimiento del líquido también se vio restringido por poco tiempo.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve