Noticias

12.Mar.2015 / 09:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves el respaldo que su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, le ha dado a su gobierno y al pueblo venezolano, ante el más reciente ataque del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra la soberanía y la paz de la nación.

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el Jefe de Estado también agradeció el apoyo del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, por los esfuerzos que ha sumado desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en apoyo a la defensa de la soberanía venezolana.

«Quiero agradecer al presidente Rafael Correa, al canciller Patiño, por la pasión con que han defendido a Venezuela de esta agresión del Gobierno imperialista de Estados Unidos. ¡Gracias presidente Correa, gracias canciller Patiño! No saben lo que nos emociona saber que hermanos como ustedes están en la primera línea de defensa al derecho a la vida, a la independencia y a la paz de Venezuela», expresó Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó el más reciente ataque de EEUU, luego de que el pasado lunes el presidente de ese país, Barack Obama, declarara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

«Orden ejecutiva de Obama declarando a Venezuela ‘inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EEUU’ y estableciendo el estado de emergencia nacional para enfrentar esta ‘amenaza’. Debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo. ¿Entenderán que Latinoamérica ya cambió?», dijo el Mandatario ecuatoriano.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha participado en las reuniones ordinarias y extraordinarias que se han realizado desde la Unasur para evaluar, analizar y tratar la situación de Venezuela ante las agresiones e injerencias imperiales.

Desde esta instancia de integración regional se ha reiterado el compromiso con la defensa de la estabilidad y continuidad democrática en Venezuela.

El canciller Patiño informó que este sábado 14 de marzo, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán en Quito, Ecuador, con el objetivo de evaluar las acciones injerencistas promovida por el gobierno de los EEUU en contra de Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve