Noticias

30.Ene.2015 / 08:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la unión de los pueblos de América Latina es la base para reafirmar la independencia de la región.

Desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realiza un balance de los logros de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), expresó que «la gran fortaleza de la Celac es haber logrado la unión (de los países que la conforman) en la diversidad y en la base del respeto para ayudarnos en la construcción solidaria de la América Latina y el Caribe».

«La unión es la base para reafirmar nuestra independencia, nuestra nueva liberación», dijo.

En este sentido, mostró un material audiovisual que recoge las diferentes declaraciones de jefes de Estado y representantes de los países que integran la Celac efectuadas en la III Cumbre del organismo internacional en Costa Rica, en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano destacó que una de las grandes causas de la Celac es la liberación de Cuba, que es «amada y respetada por América Latina y el Caribe. Cuba la de Fidel (Castro), Cuba la de Raúl (Castro), Cuba la revolucionaria».

Comentó que el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, anunciado el 17 de diciembre pasado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, es una muestra del apoyo unánime del mundo por el cese del bloqueo económico que Norteamérica impone a la isla caribeña desde hace más de 50 años.

«Cualquiera pudiera pensar que el bloqueo es como un muro, este no es un simple bloqueo, es una persecución criminal en el mundo», sentenció Maduro, al tiempo que resaltó que «lo que se hace contra Cuba es realmente difícil de encontrar que se haya hecho en la historia contra otro pueblo» y, sin embargo, «ahí está Cuba rompiendo récord en acceso en la educación».

En este sentido, Maduro felicitó la decisión del presidente Obama de recuperar las relaciones con Cuba, pero alertó que en Estados Unidos «una cosa son los presidentes y otro el poder. En Estados Unidos gobierna el poder militar, financiero y mediático».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve