Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció la gesta del 4 de febrero de 1992, liderada por Hugo Chávez, por la reivindicación de un pueblo.

«Hemos amanecido en las calles en marcha patriota, en unión cívico militar. Este amanecer nos debe recordar aquel otro de hace 27 años cuando empezó el camino y continúa el camino siempre con Chávez al frente, siempre con la dignidad de un pueblo, hoy más que nunca reivindicado en la lucha que estamos dando por la soberanía nacional, la independencia absoluta de nuestra patria y el respeto a los valores de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Aquí estamos de pie más fuertes que nunca, más unidos que nunca para decirle a Chávez: ‘Valió la pena, comandante. Valió la pena tanto esfuerzo’, aseveró el jefe de Estado venezolano.

Su señalamiento lo hizo este lunes, desde el Patio de Honor del Cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en Maracay, estado Aragua, en el acto conmemorativo de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero.

El mandatario nacional llegó al cuartel tras un recorrido a pie que realizó desde la Academia Técnica Militar Bolivariana de Maracay, acompañado por el Alto Mando Militar, el poder popular; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y combatiente del 4F, Diosdado Cabello; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torrres; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la aplicación de políticas neoliberales que afectaban al pueblo y la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza de un pueblo

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve