Noticias

16.Mar.2015 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La vicecanciller nicaragüense María Rubiales llamó a rechazar en América Latina y el Caribe la reciente agresión de Estados Unidos contra Venezuela, la cual calificó de inaceptable.

“No podemos en la región permitir ataques contra una hermana república, vengan de dónde vengan, porque hoy es Venezuela y mañana puede ser cualquier otra, como la historia ha demostrado”, afirmó en declaraciones a Prensa Latina la también embajadora del país centroamericano ante Naciones Unidas.

De acuerdo con la diplomática, deben buscarse todos los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña, y los espacios globales de concertación, para denunciar la postura de Washington.

La pasada semana, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró a Caracas una amenaza para la seguridad nacional, anunció sanciones contra varios funcionarios y acusó al gobierno venezolano de intimidar a sus opositores.

“Resulta absurdo e irreal lo esgrimido por Obama, cómo puede Venezuela constituir una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos”, señaló en el contexto de la 59 Sesión de la Comisión del Estatuto sobre la Mujer, foro mundial previsto en la ONU del 9 al 20 de marzo.

Para Rubiales, llama la atención que tales acusaciones procedan de la Casa Blanca.

El planeta sabe que el único y verdadero peligro para la soberanía de los pueblos es el imperialismo, representado por el gobierno norteamericano, advirtió.

“Seguiremos luchando, no podemos aceptar esta nueva agresión contra América Latina y el Caribe”, sentenció.

La vicecanciller y embajadora recordó que la región se declaró una zona de paz, donde las diferencias tienen en el diálogo su solución.

 Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve