Noticias / Internacionales

23.Jun.2018 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Grupos vandálicos de la derecha causaron en Nicaragua 30 incendios contra edificios y vehículos gubernamentales, comercios, estaciones de radios y urbanizaciones, informó  el Cuerpo de Bombero Unificados en un informe sobre incidentes ocurridos entre el 31 de mayo hasta el 13 de junio.

Los incendios ocurridos en ese período se registraron 60 y 30 de ellos fueron provocados por personas encapuchadas o vándalos —aliados de la derecha— que prendieron fuego a las infraestructuras, en algunos casos usaron bombas molotov.

Entre las ciudades afectadas se encuentra Managua, capital, en la que se registraron cinco incendios originados por estos grupos vandálicos; en Masaya se conocieron nueve casos; en Granada atacaron cinco edificaciones; en Carazo prendieron fuego a tres instalaciones estatales; en Sébaco quemaron dos estructuras. En León y Matagalpa reportaron dos incendios en cada departamento.

Desde el 18 de abril, la oposición nicaragüense, con respaldo de grupos delictivos, ha promovido acciones violentas de calles contra el Gobierno Nacional. Estos actos han generado la muerte de 173 personas en todo el país, según la Comisión de la Verdad Justicia y Paz.

El Gobierno Nacional llamó a la instalación de mesas de diálogo para superar la violencia opositora, además de crear un espacio para escuchar las demandas de este sector.

Este viernes se dio a conocer un reporte del Ministerio para la Salud de Nicaragua, en el que detalla cómo estos grupos de delincuentes han atacado a instalaciones de salud, accionar que dificultad al pueblo acceder a la atención primaria.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve