Noticias / Internacionales

22.Mar.2023 / 08:34 am / Haga un comentario

El Gobierno nicaragüense, a través de un comunicado a propósito del 20 aniversario de la invasión militar a Irak, condenó las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra las naciones del mundo y las calificó de crímenes contra la humanidad.

El comunicado, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, recordó que la invasión a Irak el 20 de marzo de 2003 fue desatada por el Gobierno estadounidense a base de mentiras y patrañas con lo cual destruyó un país que avanzaba en desarrollo científico y prosperidad para sus habitantes.

Destacaron que “en esta conmemoración de sangre, sudor y lágrimas, pero también de heroica resistencia, nos unimos a los pueblos libres del mundo, para denunciar, rechazar y condenar la desfachatez de los más grandes asesinos de la historia reciente de la humanidad”

El Gobierno sandinista exigió respeto a la soberanía de los países y los modelos políticos, sociales y económicos libremente escogidos.

En el texto, Ortega y Murillo resaltaron que “nos sentimos orgullosos de nuestros caminos y sabemos que, evidentemente, los días del imperio yanqui están contados”. También advirtieron que, con la paz, esperanza, certezas, derechos, justicia y verdad no se juega.

El documento señaló que Washington no tiene la autoridad moral para hablar, sino es de sí mismo y de sus atrocidades.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve