Noticias

5.Abr.2017 / 12:51 pm / Haga un comentario

OEA

Foto: OEA

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, condenó este miércoles las maniobras injerencistas que un grupo de países gestan contra Venezuela en el seno del organismo, acción que –denunció–viola los reglamentos internos de la organización.

“El Gobierno de Nicaragua condena una vez más las maniobras injerencistas de un grupo de países que, violentando los reglamentos propios de esta organización, se han empeñado en discutir temas propios de un país hermano sin su consentimiento”, advirtió durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en Washington, transmitida por VTV.

Alvarado señaló que la OEA “no puede seguir siendo usada” por un grupo de países para “afectar la soberanía, autodenominación y derechos propios de un país miembro”.

Por ello, consideró “impropio e ilegal” todo lo que concertado sobre Venezuela. “Consideramos improcedente que sin la aprobación de sus autoridades se continúe debatiendo la situación de este hermano país”, añadió.

Indicó, en cambio, que la institución debe servir para respaldar las iniciativas de diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores opositores para preservar la paz nacional.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve