Noticias / Internacionales

19.Jul.2016 / 04:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó en horas de la tarde de este miércoles a Nicaragua para participar en los actos de celebración del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en twitter, donde escribió: «Llegando a Nicaragua a compartir con nuestros hermanos los 37 años de la Victoria de la Revolución… ¡Qué Viva Sandino!».

El pueblo nicaragüense celebra este martes 37 años de la victoria de la Revolución Sandinista, con una serie de actividades que tendrán lugar en Managua, donde se espera le llegada de miles de ciudadanos y delegaciones de Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Vietnam, reportó Prensa Latina.

Fue el 19 de julio de 1979 cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua logró el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, instaurada en el país centroamericano desde 1934.

La rebelión del FSLN comenzó en 1961, cuando, inspirados en la Revolución Cubana de 1959, se fundó esta organización político-militar, con el objetivo de luchar, por la vía armada, contra el régimen somocista. El FSLN, retomando los ideales de Augusto César Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense en Nicaragua (1926-1933), se preparó en las zonas rurales y urbanas para enfrentar la dictadura, que recibía apoyo de Washington.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve