Noticias

4.Sep.2017 / 11:17 am / Haga un comentario

 

Foto: archivo

Foto: archivo

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que los presidentes de Argentina y España, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, no tienen autoridad moral para entrometerse en asuntos de países democráticos donde sus autoridades fueron elegidas democráticamente por su pueblo.

“Creo que el presidente Macri tendría que preocuparse más por su país, por la falta de empleo y las necesidades que está pasando el pueblo, que meter las narices en Venezuela”, dijo en entrevista publicada por rebelion.org.

Destacó que actualmente en Argentina se reprime violentamente las luchas contra las políticas neoliberales y se están aplicando formas de actuación como en otras épocas donde gobernaban los militares.

Sobre el Gobierno español consideró que es increíble que el presidente considerado más corrupto de Europaintente dar clases de democracia.

Un país que tiene centenares de presos políticos, que por emitir algún mensaje en las redes se le aplique condenas de cárcel desproporcionadas no puede señalar a nadie, dijo.

Destacó que el país sureño es blanco de las agresiones del imperio norteamericano que no cede en su embestida con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Finalizó asegurando que el pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes, del chavismo y la oposición, que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que ha vivido recientemente el pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve