Noticias

11.Ene.2016 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Ultrajar la imagen del Libertador Simón Bolívar «es ultrajar la Patria Grande, la América toda», sostuvo este lunes el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol Torres.

Estas palabras fueron expresadas por el jefe castrense durante un acto realizado en la sede de la Comandancia General de la GNB, en Caracas, donde se rindieron honores al Libertador y al comandante líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego que el presidente de la Asamblea Naciona (AN)l, el adeco Henry Ramos Allup, ordenara sacar de la sede del Poder Legislativo las imágenes de los líderes sudamericanos.

«Unidos por un sentimiento bolivariano y patriótico (…) queremos manifestar en nombre de los más de 75.000 hombres y mujeres de este enorme componente nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones provocadoras, llenas de odio y desbordadas de soberbia, ejecutadas por quien preside la Asamblea Nacional, ordenando retirar las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar, de nuestro comandante supremo Hugo Chávez y de nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro», manifestó.

Reverol aseveró que este acto hostil es un atentado «contra el honor y la historia militar, contra la libertad y la independencia, que los soldados de la ley lo llevamos en nuestras almas».

Recordó las palabras del filósofo español Miguel de Unamuno cuando dijo «Sin Simón Bolvar, la humanidad hubiese quedado incompleta».

Asimismo, reconoció la labor patriótica de la sargento mayor de tercera Betty Romero Rodríguez, quien ejerce funciones en la unidad especial de la GNB dentro de la AN, «quien en su valerosa acción, plantó puertas afueras, oprobiosa actitud del soberbio de turno» e impidió que fueran retiradas de esa unidad imágenes de Bolívar y Chávez.

Reiteró además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará garantizando el orden interno del país, leales al presidente de la República, Nicolás Maduro, y ejerciendo «el sagrado deber de proteger al pueblo y garantizar la paz, que siempre será nuestra gran victoria».

El homenaje de la GNB se suma a los cientos de actos de calle que el pueblo venezolano ha protagonizado en honor a la memoria de Bolívar y Chávez, luego que Ramos, en su primer día de gestión como presidente del Parlamento, retirara los cuadros del Libertador, así como retratos del comandante Hugo Chávez, fundador de la nueva República.

El retiro de las imágenes de Bolívar y Chávez fue supervisado y dirigido por el mismo Ramos Allup, quien se deja ver en un video publicado en las redes sociales ordenando sacar las imágenes y gigantografías de los líderes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve