Noticias

9.Jun.2017 / 08:26 am / Haga un comentario

Fotos: AFP

Fotos: AFP

Una violencia desmedida y cruenta, dirigida por voceros de la derecha, acabó con la vida de Neomar Alejandro Lander Armas, a sus 17 años, tras sufrir heridas por un explosivo de fabricación artesanal que manipulaba durante un ataque a las fuerzas de seguridad este miércoles.

Jóvenes como él han sido utilizados “como carne de cañón”, las últimas semanas, para protagonizar manifestaciones violentas, dejando un saldo lamentable de fallecidos del cual la oposición ahora se intenta deslindar.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que las experticias médicas forenses arrojaron que el joven presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta y explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno, con quemadura del antebrazo producto de la explosión.

El menor de edad falleció en el municipio Chacao, estado Miranda, en medio de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el propósito de llegar al Consejo Nacional Electoral.

Tras la convocatoria en algunas zonas focalizadas del área metropolitana se generaron hechos violentos que causaron destrozos en la vialidad y sedes de instituciones públicas.

En las imágenes difundidas por las redes sociales se observa a Neomar Lander el explosivo en sus manos.

Detrás de él otro joven porta un mortero con los que en varias ocasiones han atacado a los cuerpos de seguridad del Estado en medio de las guarimbas.

Todos los jóvenes a su alrededor, incluyéndolos, estaban encapuchados y con otros elementos como cascos, guantes, máscaras y escudos, desmontando con ellos la matriz de la oposición de que sean “protestas pacíficas”.

Los niños, niñas y adolescentes se han vuelto una de las principales víctimas de los planes violentos de la oposición, al ser utilizados ilegalmente en la ejecución de sus actividades contra la paz del país.

En días pasados, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jehyson Guzmán afirmó que el Ministerio de Educación posee información sobre las intenciones que tienen sectores opositores de sacar a los jóvenes de sus aulas de clases para convertirlos en una potencial víctima de sus operaciones.

En las universidades la situación es similar. Los alumnos han denunciado ser instados para que se unan a las manifestaciones.

VENEZUELA

Planificado y financiado

La movilización del pasado miércoles se suma a las decenas de acciones que han convocado por más de 60 días, en las que se ha evidenciado una completa planificación y un financiamiento que ha abastecido a los jóvenes de armas letales.

Grupos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, organizados y dirigidos por la derecha portan las armas de fabricación casera como chopos, las bazucas o morteros, que son cargados con clavos, pedazos de cabillas y metras. Según las investigaciones llevadas a cabo por cuerpos del Estado, este tipo de armas son las causantes de las muertes de algunos manifestantes, además de funcionarios que intentan mantener el orden.

Además cuentan con apoyo logístico que les suministra agua, comida, drogas, alcohol y otros tipos de insumo como metras, cabillas, entre otros objetos para disparar y levantar las barricadas.

Toda una estructura que pone al frente del ataque a jóvenes que resultan siendo víctimas de los mismos que los preparan para estas acciones.

Formación de terroristas

No es la primera vez que sectores de la oposición utilizan jóvenes para sus beneficios políticos. En 2014, tras las acciones violentas de “La Salida”, en un video, Lorent Gómez Saleh, ahijado político de Leopoldo López, definió su “profesión” como terrorista.

En ese entonces Gómez Saleh reveló los planes de contratar francotiradores y expertos en explosivos para realizar acciones terroristas en varias regiones, con la ejecución además de una serie de asesinatos, y la detonación de explosivos en espacios públicos y privados.

Terroristas

Incautación de material bélico en Chacao

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional intervino esta semana la plaza Francia, de Altamira, en Chacao, y halló arsenal de material explosivo, incendiario y otros recursos que usan los terroristas en sus acciones violentas.

Según un reporte del periodista Boris Castellano, la acción fue gracias a la delación de un joven de tan solo 15 años de edad que fue reclutado por dirigentes de la derecha para los actos de terrorismo.

El joven, quien se decidió entregarse a la justicia en acuerdo con su familia, cansado de la violencia se acogió a los beneficios legales y ahora es testigo protegido, decidió revelar los escondites.

Estaban escondidos envases con gasolina, explosivos, elementos químicos que se mezclaban con productos de uso cotidiano, como siliconas, para armar morteros con clavos, metras y esferas metálicas; mechas, pólvora y botellas, entre otros elementos peligrosos.

El joven confesó que cada guarimbero recibía 60 mil bolívares diarios para incentivarlos a participar en las manifestaciones, además de comida, agua y otras facilidades logísticas, incluidas drogas y sustancias psicotrópicas ilegales.

Responsabilizó al diputado de la MUD, Miguel Pizarro, como uno de los dirigentes de la derecha que los reclutaba y facilitaba las herramientas para los actos terroristas.

Justamente era Pizarro quien dirigía las acciones en las que falleció Neomar Lander, según informó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve