Noticias / Regiones

18.Oct.2015 / 08:19 am / Haga un comentario

Los residentes del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, se movilizaron desde tempranas horas de la mañana para participar en el simulacro de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, que se realiza este domingo.

En los alrededores de la Unidad Educativa Estado Zulia, de Porlamar, municipio Mariño, lugar donde votarán tres de los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, Dinorah Villasmil y Alí Romero, se congregó buena cantidad de ciudadanos a la espera de la apertura de las mesas, prevista para las 8:00 de la mañana.

Un total de 22 centros electorales de la entidad están listos para la actividad, en la que podrán participar 345.033 electores registrados en las 87 mesas instaladas en los 11 municipios insulares.

Dos centros pilotos correspondientes a cada circuito electoral están ubicados en la Unidad Educativa Aníbal Lárez, con 3.081 electores, en el municipio Díaz, y en la Unidad Educativa Bolivariana Francisco Esteban Gómez, con 3.262 votantes, en el municipio Arismendi.

Otros centros habilitados se encuentran en el municipio Gómez (Ricardo Márquez Moreno y José Cortez de Madariaga); mientras que en Maneiro los centros instalados son Casta Salazar y José Augusto de León; en Marcano, Unidad Escolar Antonio Díaz y Francisco Antonio Rísquez, entre otros en todas las jurisdicciones insulares.

«Este simulacro representa un acercamiento a lo que es la boleta electoral y a la herradura electoral, lo que permitirá un mejor trabajo de medición y la revisión de nuestros protocolos internos», explicó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui, en días pasados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve