Noticias

29.Feb.2016 / 09:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, destacó que la explotación de los recursos en el Arco Minero del Orinoco, dirigido impulsar el potencial de Venezuela en esta área, además de fortalecer la economía, blindará y robustecerá las políticas sociales en el país.

«Si hay mayor riqueza en Venezuela y se distribuye con conciencia nacional, con conciencia universal, indudablemente que toca (al pueblo), porque agarras eso (ingresos) y lo inviertes en hospitales, en la industria y creas más valor de producción interna», dijo este lunes en declaraciones exclusivas a Telesur.

El Arco Minero del Orinoco —que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional— presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

Con la finalidad de crear las condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales contenidos en el Arco Minero, el presidente Nicolás Maduro firmó recientemente el decreto con la cual se crea la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

En ese sentido, dijo Merentes: «No solo vamos a la extracción sino a la certificación para saber qué hay, cuánto hay y dónde están, y también para ver la ingeniería que hay que hacer en cada uno de esos minerales, en cada una de esas minas, y luego viene el proceso de industrialización aguas abajo».

Recordó que el nuevo modelo de extracción de minerales que adelanta el Gobierno Bolivariano será amigable con el medio ambiente. «Vamos hacia una minería que preserva el ambiente en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales», dijo el titular del BCV.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve