Noticias

24.Dic.2020 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU. y auspiciadas por sectores de la derecha extremista buscaron acabar con la felicidad del pueblo, en especial de las mujeres y niños y niñas de Patria. Aunque los estragos han sido cuantiosos, en esta navidad los juguetes para los más pequeños de la casa no faltan en los hogares venezolanos.

En medio de las complejas circunstancias por la pandemia de la COVID-19 y el asedio permanente de la Casa Blanca para intentar doblegar al pueblo venezolano, las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, la inventiva de los padres, la ternura infantil y el amor familiar se imponen antes las pretensiones malsanas y triunfa la alegría de un pueblo en resistencia ante la adversidad.

Una promesa cumplida, así es calificada por los venezolanos la distribución de los más de 12 millones de juguetes que prometió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  el pasado 14 de octubre del año en curso.

Pese al bloqueo económico y comercial que impone el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la Patria de Simón Bolívar, el Ejecutivo Nacional materializó lo prometido y este 24 de diciembre miles de infantes ya han recibido de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) un obsequio que desata su felicidad y la emoción de mantener vivas las tradiciones.

“Vamos a garantizarle a los niños y niñas en esta Navidad y en plena pandemia su regalo”, fueron las palabras del Jefe de Estado venezolano durante una jornada de Miércoles Productivo.

Esta premisa del Mandatario Nacional estuvo además acompañada de medidas especiales para estimular la producción de juguetes en el país, garantizar las compras públicas de la juguetería nacional, así como medidas para incentivar su importación.

Para hacer posible la entrega de los juguetes en cada uno de las comunidades, el Ejecutivo Nacional ordenó:

La eliminación de los regímenes legales aplicables a la importación de artículos navideños
Extender hasta el 28 de febrero del 2021 el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable de importación de juguetes de acuerdo al régimen vigente.

Venezuela no está sola
Las sanciones contra Venezuela han sido ampliadas y endurecidas desde el año 2015, y aunque un amplio margen de la población está en desacuerdo con estas acciones ilegales, la extrema derecha nacional e internacional insiste en mantenerlas.

Este bloqueo ha afectado la vida cotidiana de todos los venezolanos, desde la adquisición de productos de la familia hasta la importación y exportación de bienes.

Este 2020 representó para el mundo un desafío, la pandemia por la COVID-19 generó una gran recesión económica y para Venezuela constituyó un reto más a superar junto toda la asfixia internacional que recibe por parte de grandes potencias.

Un bloqueo financiero consiste en evitar que una persona natural o jurídica pueda comerciar, comprar, vender, canjear e incluso recibir ayuda de terceros porque serían sancionados.  El bloqueo consiste en expulsar a Venezuela de los mercados financieros internacionales, reseña un artículo publicado por TeleSur.

Estas acciones han limitado al país suramericano a ejecutar pagos a proveedores beneficiarios, recibir pagos, ejecutar transacciones, administrar carteras de inversión y cumplir obligaciones financieras.

Sin embargo, Venezuela se ha enfocado en la producción nacional como factor primario para resistir los embates del bloqueo y el asedio imperial, mientras que la cooperación y la solidaridad con diversos países del planeta es el segundo eslabón para mantener vivas la esperanza, la capacidad de lucha y el desarrollo de un pueblo en resistencia.

El Gobierno Bolivariano sigue abriendo brecha y hace posible que el Gobierno Nacional pueda garantizar, no solo la distribución de juguetes, sino también de alimentos, perniles, medicamentos y la continuación de todos los programas gubernamentales que tienen en el centro el bienestar del venezolano.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes en que este 2020, en medio de la pandemia y el bloqueo, la unión familiar y la solidaridad con el prójimo se ha potenciado enormemente entre el pueblo venezolano

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve