Noticias

25.Nov.2022 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, realizaron una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el lema «Habla para salvar, habla para sanar», para una sociedad feminista e inclusiva.

El jefe de Gobierno, Nahum Fernández, «expresó que las mujeres venezolanas son un ejemplo de fuerza y perseverancia, demostradas en su trayectoria histórica y, en la lucha que han tenido en la Revolución Bolivariana».

Asimismo, afirmó que el bloqueo internacional impuesto a Venezuela, atacó a la mujer y a la familia con violencia, y esas condiciones han sido superadas por la mujer venezolana.

Por su parte, el Movimiento de Mujeres compartió un comunicado, donde condenan la violencia de cualquier tipo contra la mujer en el mundo, luchan por los derechos fundamentales de una sociedad basada en los valores del amor y solidaridad de los pueblos.

En el texto, exhortan a sumar esfuerzos por un país libre de violencia, siendo el Estado el garante de los derechos de las mujeres, con el apoyo a las políticas de atención y protección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su vez, en varios estados del país como: Anzoátegui, Mérida, Cojedes, Carabobo, Zulia, Miranda, Portuguesa, Sucre, Delta Amacuro, entre otros, las mujeres se movilizaron, con el fin de alzar la voz por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una medida impulsada por la Organización de Naciones Unidas, con la que inicia una agenda de activismo que se desarrollará desde este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre a nivel internacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve