Noticias / Internacionales

25.Nov.2015 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En la oportunidad de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó este miércoles a la comunidad internacional a unir esfuerzos para erradicar la violencia de género.

Abogó porque las mujeres «disfruten de la seguridad que merecen, por su bien y el de la humanidad», y para ello consideró que la agenda 2030 de desarrollo sostenible adoptada por las naciones en septiembre pasado es una oportunidad, y para efectivamente impulsar la equidad de género, el empoderamiento de las féminas y el fin de los abusos contra ellas, reseña Prensa Latina.

Ban Ki-moon hizo referencia especial a las mujeres y niñas afectadas por los conflictos bélicos en el mundo y que suelen ser víctimas de abusos sexuales, el tráfico humano y el desplazamiento forzado.

«Muchas, cuando dejan las zonas de guerras, enfrentan la explotación por inescrupulosos contrabandistas, la discriminación por motivos de género y la xenofobia», advirtió.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres lo estableció la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999, en homenaje a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana.

Este miércoles, el organismo inició la campaña «16 días de activismo contra la violencia de género», que terminará el 10 de diciembre próximo, Día de los Derechos Humanos, con el objetivo de llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, refiere el sitio web de Naciones Unidas.

«Este año, la campaña del secretario general de las Naciones Unidas ‘ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres’ te invita a la iniciativa ‘Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas’, informa Naciones Unidas que convoca al mundo a organizar actividades «naranja» entre este 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

La organización ONU-Mujeres informó que varios sitios emblemáticos del planeta serán iluminados con luces naranjas, como el Empire State, en Nueva York, Estados Unidos; las Pirámides de Egipto; las Cataratas del Niágara, en Canadá, y las Ruinas de Petra, en Jordania.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve