Noticias

1.May.2023 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este lunes 01 de mayo a través de su cuenta en la red social Twitter, que “Con la Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, la Revolución en ejercicio de la soberanía nacional, puso fin al entreguismo de los gobiernos de la cuarta república, y rescató, para el Pueblo, la riqueza natural más grande y poderosa.”

En ese sentido, el jefe de Estado ha reiterado en diferentes oportunidades que gracias a la firmeza y voluntad del Comandante Hugo Chávez por recuperar los recursos energéticos para el pueblo, fue nacionalizada hace 16 años la Faja Petrolífera del Orinoco. Decisión soberana que hoy consolidamos, con una clase obrera productiva que se mantiene a la vanguardia.

Cabe destacar que el 1º de mayo de 2007, el comandante Chávez nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, para poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera del país.

¿Qué es la Faja Petrolífera del Orinoco?

La Faja Petrolífera del Orinoco es un área de 55.314 kilómetros cuadrados que está al norte del caudaloso río Orinoco y que se extiende por cinco estados venezolanos: Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y norte de Bolívar.

Bajo esta franja de tierra hay 271 millones de barriles de crudo pesado y extrapesado, lo que equivale al 20% de las reservas probadas del mundo, o a una cuarta parte de las reservas de todos los países de la OPEP, el principal cartel de productores de crudo en el mundo.

La proyección es que este depósito de petróleo pudiera alcanzar para extraer una cuota de 3 millones de barriles diarios de crudo durante los próximos 300 años, de acuerdo con un documento publicado por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve