Noticias

10.Mar.2014 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde este martes 11, y hasta el sábado 15, como parte del homenaje al Comandante Hugo Chávez, se llevarán a cabo, en el Cuartel de la Montaña, actividades culturales que reflejen la relación del líder revolucionario con la juventud, los trabajadores, los pueblos del mundo, la diversidad y la música del llano.

El próximo martes se harán varias actividades bajo el lema “Chávez y la diversidad”. A las 10:00 de la mañana se realizará el conversatorio Diversidad Sexual, en el cual se hablará sobre la atención que el Comandante siempre dio a este tema. También a esa hora, se realizará un cine foro en el que se exhibirá la cinta Caño Mánamo, de Carlos Azpúrua, seguida de la proyección de Amazonas, el negocio de este mundo, del mismo creador.

Las actividades continuarán a las 12:00 del mediodía con la proyección de Sueño Down, de Ignacio Márquez, así como la narración de cuentos a niños y niñas, inspirados en historias de nuestros pueblos originarios.

A las 5:00 de la tarde habrá un foro titulado Un compromiso para la historia, y luego se hará la proyección del video Chávez para los pueblos indígenas, en el que participarán los líderes indígenas Rigoberta Menchú, Nicia Maldonado y Aloha Núñez.

El miércoles 12, bajo el lema “Chávez y la juventud de la patria”, se ofrecerá un concierto en el que intervendrán músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El evento musical se iniciará a las 2:00 de la tarde.

También el miércoles, a las 3:00 de la tarde, se dará el conversatorio Chávez y la juventud, en el cual participarán el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y de Educación, Ricardo Menéndez,

A las 5:00 de la tarde, se ofrecerá el foro Pedagogía del amor del Comandante Chávez, con la participación del sociólogo argentino Atilio Borón.

El jueves 13, se hablará sobre el rol de “Hugo Chávez en el trabajo liberador”. Las actividades comenzarán ese día a las 10:00 de la mañana con la cátedra libre sobre la vida y obra del Comandante.

La jornada continuará con tres foros que enfocarán el pensamiento de Chávez y la clase obrera, el socialismo, y la gestión directa y democrática del proceso social nacional de trabajo en el pensamiento del líder socialista.

Para el viernes 14, se presentarán los libros Chávez vive en los pueblos del mundo; Homenaje de las Nacionales Unidas al Comandante Chávez; y Fascismo; la doctrina del odio. La actividad será a las 10:00 de la mañana.

El conversatorio Chávez y las relaciones internacionales será a las 5:00 de la tarde.

El sábado 15, a las 10:00 de la mañana, el ministro del Poder Popular para la Cultura participará en el conversatorio El joropo en la Revolución Bolivariana, acompañado de Cristóbal Jiménez, ignacio Hernández y Jovita Nieto. La jornada culminará con la proyección de Florentino y el Diablo, obra de Alberto Arvelo Torrealba, y con el concierto Canciones del Comandante, el cual será a las 5:00 de la tarde.

Todas las actividades son de entrada libre.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve