Noticias / Memorias

16.Mar.2017 / 10:14 am / Haga un comentario

Látigo Chávez

Foto: AVN

Venezuela recibió el 16 de marzo de 1969 una lamentable noticia: un accidente aéreo había ocurrido, generando la pérdida de 155 personas, entre ellas uno de los más grandes prospectos del béisbol venezolano, Néstor Isaías «Látigo» Chávez.

El pelotero del equipo Navegantes del Magallanes iba entre los 84 pasajeros a bordo del avión DC9, que cubría la ruta Maiquetía-Maracaibo-Miami, y que tras precipitarse a tierra acabó también con la vida de otras 71 personas, habitantes de los barrios Ziruma y La Trinidad, en Maracaibo, estado Zulia.

El «Látigo» Chávez, nacido el 6 de julio de 1947 en Caracas, la capital venezolana, despertó el sueño de ser pelotero en el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en diversas oportunidades recordaba con amor a quien fue uno de sus inspiradores, y cuya pérdida lamentó.

“El 16 de marzo de 1969, un domingo, me levanté un poco más tarde. Mi abuelita Rosa estaba preparándome el desayuno, y encendió el radio para oír música y de repente: ‘Última hora, urgente’, y salió la noticia, fue como si por un momento me hubiera llegado la muerte. Se había desplomado un avión poco después de despegar del aeródromo en Maracaibo y no había sobrevivientes. Entre ellos iba el Látigo Chávez. Terrible. No fui a clases ni lunes ni martes. Me desplomé”, relataba el comandante Hugo Chávez cada vez que recordaba el suceso.

El «Látigo» tenía un gran control y una magnífica posición en la lomita, no poseía una velocidad impresionante como la de los pitchers del béisbol moderno, pero tenía coraje, control e inteligencia en cada lanzamiento que realizaba.

Este lanzador diestro jugó para los Gigantes de San Francisco en el béisbol de las Grandes Ligas, así como para las Estrellas Orientales y Navegantes del Magallanes en el béisbol venezolano.

Este 16 de marzo se recuerda la partida física de este joven y gran pelotero venezolano, así como de otras 154 valiosas personas, en una de las más grandes tragedias aéreas de la historia del país.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve