Noticias / Regiones

22.Dic.2017 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Presa Alcalde José Alejandro Terán

Foto: Presa Alcalde José Alejandro Terán

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, sostuvo, un encuentro con representantes de los sectores comerciales e industriales de la entidad, donde suscribió sus dos primeros decretos en materia económica y tributaria, al tiempo de juramentar a los integrantes de su gabinete de estas áreas.

“Estamos dando pasos para generar la confianza en el sector comercial y de inversionistas, de todos los sectores económicos en Vargas, desde la economía comunal hasta los altos inversionistas. Estamos haciéndoles un llamado  a que juntos podamos desarrollar la economía de la región, generando nuevas fuentes de empleo, incrementando la producción, cumpliendo con los deberes formales y nosotros  cumpliendo con la garantía de otorgar a tiempo los permisos y obligaciones que nos impone la ley, sin alcabalas o corrupción”, expuso Terán a los presentes en el encuentro.

En este sentido, Terán suscribió dos decretos en la materia. El primero de los instrumentos legales autoriza el inicio de actividades económicas licitas a aquellos comercios que estén en trámite de los permisos y patentes establecidas tanto en la Ordenanza de Actividades Económicas de Vargas, relacionadas con el aspecto formal comercial o con la Dirección de Control Urbano del municipio. El decreto tendrá una extensión de 30 días, para que los comerciantes en esta situación expongan y presenten sus casos a las nuevas autoridades municipales. El decreto no incluye actividades económicas relacionadas con licorerías y juegos de envite y azar.

“Con este decreto estamos ordenando a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Vargas que entregue números de contribuyentes temporales, para que cumplan con los deberes formales, mientras se tramitan las permisologías o documentos pertinentes. A todos interesa que los comerciantes e industriales produzcan, generen empleo, incrementen sus ingresos y paguen impuestos, que yo podré reinvertir en servicios y mejoras para Vargas”, agregó el mandatario municipal.

El segundo decreto, relacionado directamente al sector de los licoreros, establece un nuevo horario de funcionamiento de este sector, permitiendo que se extienda la venta los domingos y días feriados, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, a todos aquellos negocios con licencia nacional de expendio de bebidas alcohólicas.

“Quienes quieran explotar la venta de alcohol los domingos y días feriados, también serán obligados a cancelar tributos especiales, que serán determinados por el Sumat, al sector licorero”, agregó.

Juramentado equipo de gabinete económico municipal

El encuentro con representantes del sector comercial fue oportuno para la juramentación del equipo que acompañará a Terán en el campo económico y tributario.  “Hemos designado un equipo de trabajo  de compatriotas conocedores y expertos en materia económica  y sobre todo que tienen compromiso con Vargas y mucha honestidad”, aseguró.

En la Dirección General de Desarrollo Económico fue nombrado Saúl Gonzalez, mientras que en los despachos dependientes fueron designados Marco Leonardo Meléndez en la presidencia del Sumat, Arlen Mata en la Dirección de Turismo y Recreación, Lourdes de Toledo en la Dirección de Economía Comunal, José Javier Hernández en la Dirección de Soberanía Alimentaria y en las divisiones de Pesca y Agricultura, Edgar Moreno y Eleazar Romero, respectivamente.

Terán acotó que ordenó a Sumat Vargas a publicar la semana entrante un cronograma de atención a los contribuyentes comerciales, por actividad económica, para determinar la situación de cada uno de ellos.

Al acto también asistieron el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro, el jefe de la ZODI Vargas, General James Solís, el Procurador Pedro Rodríguez y el Secretario del Gabinete Municipal, Alexis Rumbos.

jose alejandro 1

jose alejandro 2

jose alejandro 3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve