Noticias

6.Abr.2018 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

En el municipio San Joaquín, del estado Carabobo, está en marcha una planificación para el impulso de un plan de producción a cielo abierto en diversos rubros, con miras a incrementar la potencialidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), señaló la alcaldesa de esta jurisdicción, Fairuth Ortega.

«En nuestro municipio se genera gran cantidad de siembra en vista de que tiene bastantes tierras fértiles clasificadas como tipo 1 y tenemos un instituto de desarrollo endógeno en nuestra alcaldía, en el cual tenemos delineado un plan de siembra para tener a corto plazo producción para nuestro pueblo en cielos abiertos para fortalecer el tema Clap», explicó, en entrevista este viernes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Indicó que entre los rubros que desarrollan destacan cebolla, maíz, caraotas, aliños verdes, pimentón y tienen previsto incluir las cachamas.

«A través del Instituto de Economía Popular estamos generando las condiciones para que en corto plazo podamos darle a nuestro pueblo a través de los cielos abiertos este tipo de alimentos», expresó.

Otro de los aspectos sociales en que hace énfasis la gestión municipal es la salud con planes de vacunación, el sistema 0800SALUDYA, atención dirigida a las familias a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y el Plan de Parto Humanizado.

La alcaldesa mencionó que mantienen mesas de trabajo para la ejecución de proyectos de atención de servicios públicos como transporte y recolección de basura, así como el combate a los revendedores de alimentos, en trabajo con la contraloría social y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Ortega hizo énfasis en el tema de la electricidad, con un plan especial para abordar por etapas la optimización del servicio del municipio, así como el del gas y la recolección de desechos sólidos en articulación con el poder popular organizado, incluida la refacción de camiones de recolección de basura que atiendan la demanda de la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve