Noticias

4.Dic.2017 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @johanita_kenpo

Foto: Cortesía de @johanita_kenpo

Potenciar la agricultura, las bondades turísticas y los sectores productivos, así como la integración de políticas tributarias junto a los comerciantes de la localidad, son parte de las líneas estratégicas de gobierno de la candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía del municipio Mariño del estado Aragua, Johana Sánchez.

La ejecución de un plan de desarrollo económico para la jurisdicción es la propuesta principal de esta joven candidata, que surge de las bases políticas de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y la disciplina deportiva del Kenpo.

La abanderada socialista destacó en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias que de ser electa por el pueblo en los venideros comicios municipales iniciará un plan para el aprovechamiento de las tierras fértiles que se encuentran en la jurisdicción.

«Es bien cierto que no tenemos un varita mágica para ir resolviendo los problemas económicos, pero sí tenemos la capacidad de construir un modelo económico productivo y comunal para satisfacer las necesidades de los mariñenses», expresó.

Sánchez resaltó que el impulso de los sectores agrícola, productivo y turístico debe ir de la mano de las comunidades organizadas y los 351 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que se encuentran conformados en el municipio.

«En estos tiempos económicos, que van orientados fuertemente a golpear al pueblo, sobre todo a la madre, a la mujer venezolana, tenemos la necesidad de fomentar un plan de desarrollo agrícola en nuestro municipio, direccionado no solamente a los Clap, sino a los huertos escolares; a fortalecer la agricultura, a través de la Chamba Juvenil y en los espacios universitarios», dijo.

Asimismo subrayó que en su plan de gobierno dará prioridad al financiamiento de pequeños y medianos productores del sector agrícola, así como del área comercial e industrial, mediante los entes crediticios del Estado.

«La organización de nuestro pueblo es vital para el impulso productivo. Nosotros iremos a las catacumbas del pueblo a ubicar donde no haya consejo comunal para conformarlo y llevar la revolución de manera directa», agregó.

Cultura, educación y deporte

En cuanto al eje social humanista previsto entre sus líneas de acción para los próximos 4 años de gestión, Sánchez resaltó que se promoverán la cultura, la educación y el deporte en el municipio, así como la consolidación del sistema de Misiones y Grandes Misiones creado por la revolución.

«Fortalecer los valores socialistas tiene que ver mucho con el área de la cultura, este no es un tema de un gobierno u otro, es un tema de formación del ser humano y de conciencia», dijo.

Sánchez enfatizó la importancia de incorporar a los jóvenes al deporte y a la cultura, a través de la creación y mejoramiento de los espacios.

En el área educativa añadió que entre sus primeras acciones está la ejecución de la ruta Tribilín, implementada por el Ejecutivo Regional para abordar la atención social en escuelas y liceos.

Eje calidad de vida

El eje de calidad de vida es otro de las vertientes en las propuestas de la candidata Sánchez, el cual comprende el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la optimización de los servicios públicos, mejoramiento de la vialidad, alumbrado público, entre otros, en un trabajo con el poder popular, los entes regionales y nacionales competentes.

«La gente de nuestro municipio Santiago Mariño está dando ya las propuestas pertinentes a lo que será el presupuesto participativo 2018, en cuanto a ir mejorando los servicios públicos y la calidad de vida de los mariñeneses», detalló.

La aspirante socialista manifestó que en su campaña ha realizado asambleas populares en los diferentes sectores de las 5 parroquias de la jurisdicción, a fin de conocer de cerca las problemáticas y promover proyectos en articulación con el poder popular.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve