Noticias / Regiones

13.Sep.2013 / 06:14 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El municipio Díaz, uno de los más poblados del estado Nueva Esparta, está listo para la segunda etapa del Censo Comunal 2013, impulsado por el Gobierno Nacional para contabilizar y organizar al Poder Popular que hace vida en la conformación del Estado Comunal.

«Tenemos 106 consejos comunales y hasta la semana pasada ya se había registrado el 90%. Se trata de hombres y mujeres que han mostrado la intención de organizarse para progresar», señaló la alcaldesa de la jurisdicción, Marisel Velásquez.

Indicó que alrededor de 90.000.000 de bolívares se han invertido en obras para el Poder Popular de Díaz.

«Ha sido una inversión concentrada sobre todo en los servicios públicos de los 78 pueblos que conforman este municipio y que ha sido fortalecida con aportes de la Gobernación neoespartana, Petróleos de Venezuela y, por supuesto, la Alcaldía bolivariana», precisó.

En Nueva Esparta se han censado 361 consejos comunales, 9 comunas, 187 movimientos sociales y 17 salas de batalla.

Velásquez expresó durante la reinauguración del área internacional del aeropuerto Santiago Mariño, ubicado en el municipio Díaz, que «este terminal aéreo pasó muchos años recibiendo turistas nacionales e internacionales sin las comodidades requeridas y hoy, gracias a la inversión que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro, estamos recuperando la puerta de entrada de Margarita. Se trata de un proyecto de calidad que impulsará el desarrollo turístico de Nueva Esparta».

El Ejecutivo ha invertido Bs. 350 millones en la recuperación de las áreas nacional e internacional del aeropuerto margariteño, lo que incluye la demolición y construcción de una nueva torre de control y la adecuación de diversas áreas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve