Noticias

14.Dic.2017 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

“El mundo entero reconoce el carácter de solidaridad permanente, de defensa de la independencia y la soberanía que tiene Venezuela y que ha defendido el presidente Nicolás Maduro”, afirmó ayer el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde Estambul (Turquía), donde ayer se realizó la cumbre extraordinaria de la Conferencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Junto al ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, recalcó que Venezuela ratificó su respaldo al pueblo palestino frente a la agresión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al anunciar la mudanza de la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

Recordó que el jefe del Estado venezolano participó en la cumbre de la OCI, en su carácter de presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Al respecto, informó que recibieron el agradecimiento de los países que conforman la OCI por el apoyo expresado a Palestina.

El ministro afirmó que Venezuela es conocida como campeona a lo largo de la Revolución Bolivariana con el Presidente Hugo Chávez, y ahora con el presidente Nicolás Maduro, quien continúa en la lucha y la solidaridad con el pueblo palestino.

“Maduro no solamente se solidariza con el pueblo palestino, sino con las decisiones que tomó hoy la Oficina de Cooperación Islámica. Una verdad de perogrullo: Jerusalén es la capital de Palestina. Es territorio palestino”, aseveró.

Maduro, en nombre de los 120 Estados miembros del Mnoal, rechazó en Estambul la agresión del mandatario estadounidense contra Palestina, y exigió el respeto a las leyes internacionales y las resoluciones de las Naciones Unidas.

“El presidente Maduro, está poniendo la voz de paz y solidaridad, trayendo la voz del movimiento más grande que agrupa a la mayor cantidad de países después de la ONU. No en balde tenemos la presidencia del Movimiento de los No Alineados”, expresó Rodríguez.

Informó que el primer mandatario sostuvo varias reuniones bilaterales con jefes de Estado y de gobiernos árabes, que resultaron ser muy fructíferas.

Resaltó que el presidente Maduro recibió numerosas felicitaciones por la inmensa victoria electoral de las municipales del domingo 10-D.

Gobierno asiste mañana al diálogo con la oposición en Dominicana

El ministro Jorge Rodríguez confirmó que el Gobierno participará este viernes en el próximo encuentro de la Mesa de Negociación y Diálogo de Paz con la dirigencia de la derecha en República Dominicana, gracias a la insistencia del presidente Nicolás Maduro en este tema.

“Allí estaremos, como hemos estado siempre. Nosotros no hemos faltado a ninguna reunión y hemos tenido que soportar y tolerar muchas cosas”, manifestó.

Asimismo, el ministro aseveró el uso del diálogo como herramienta para solucionar las dificultades políticas, sociales y económicas del país.

“Estaremos allí con los factores de la oposición. Después de tanta insistencia, hemos logrado que se sienten, hemos logrado que la oposición se siente en una mesa de diálogo, para dirimir y resolver los problemas sociales, económicos y políticos”, subrayó.

Canciller: jefes de Estado condenaron decisión de EEUU

El canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó ayer que los jefes de Estado de los países que participan en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), asumieron posiciones firmes al evaluar la decisión autoritaria del Gobierno de Estados Unidos de trasladar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén, y reconocer a ésta como capital israelí.

“Posiciones firmes de los jefes de Estado/Gobierno de los países de la OCI condenando la peligrosa, ofensiva e ilegal decisión de Donald Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, escribió: “Presidente @NicolasMaduro expresa la posición unánime y contundente del Movimiento de Países No Alineados en defensa de la causa Palestina y en rechazo a la decisión unilateral e ilegal de Trump. Por la justicia social y paz mundial”.

Arreaza participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores “Acción común de solidaridad con Jerusalén”, previa a la Cumbre Presidencial de la OCI, informó la Cancillería venezolana.

EXPANSIONISMO-SIONISTA-3

 Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve