Noticias / Internacionales

14.Oct.2019 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Miles de brasileños participaron este domingo en la marcha “Lula Libre” en las calles de Sao Paulo (sudeste) para expresar su apoyo al expresidente del país, reseñaron medios internacionales.

Integrantes de movimientos sociales, sindicatos y de las organizaciones Brasil Popular y el Pueblo sin Miedo, además del Comité Lula Libre, marcharon para exigir la excarcelación inmediata del exmandatario Luiz Iinácio Lula da Silva.

Los movimientos populares “Justicia para Lula” exigieron, además, al Gobierno Nacional no intervenir en el sistema judicial.

Lula, de 73 años, que cumple una condena de 8 años y 10 meses de cárcel, se declara inocente y reitera que el ministro de Justicia, Sergio Moro formó parte de una confabulación para impedir el retorno de la izquierda al poder.

En agosto de 2018, el Tribunal Superior Electoral de Brasil invalidó la candidatura de Lula para postularse a las elecciones presidenciales, en el marco de la llamada ley de “Ficha Limpia”, que prohíbe a los aspirantes presentarse a los comicios si tienen condenas confirmadas. Asimismo, impidió a sus correligionarios que utilizaran la figura del líder izquierdista en los debates electorales televisivos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve