Noticias

21.Jul.2017 / 02:43 pm / Haga un comentario

jorge-rodriguez-1132x670

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció este viernes las actividades en el marco de la Semana de Caracas que este 2017 arriba a los 450 años de su fundación y donde plazas, parques y edificaciones de la capital serán escenarios para esta conmemoración.

El mandatario municipal explicó, en rueda de prensa desde el Palacio Municipal, que con estas actividades culturales, deportivas y recreativas “Caracas le va a responder a los secuestradores. Que secuestraron las urbanización. No van a poder secuestrar la alegría que vivimos”.

La celebración de los 450 años de Caracas contará con 200 actividades en todo el municipio Libertador distribuidas en cuatro tipo de actividades: el Circuito Teatral de Caracas, el relanzamiento de la Ruta Nocturna en el Casco Histórico de la ciudad, el Encuentro de Santos Negros y el relanzamiento de los Viernes en El Nacional.

También se realizarán cinco actividades deportivas principales. Un torneo de patineta extremo que se llevará a cabo en el Parque Nuevas Generaciones de Caricuao y en la Plaza Extrema de Los Símbolos.

Se realizará la primera válida de bicicleta nacional en el Parque Hugo Chávez y el tradicional Media Maratón que este año arriba a su edición 17 y tendrá una versión de 21k y una de 10k. También se realizará un torneo de tenis de mesa como parte de las actividades de la Semana de Caracas.

Para celebrar los 450 años de la ciudad capital se concretará la entrega de tres nuevos espacios públicos: la Plaza Sur de La Concordia que será la plaza número 60 en entregarse. La fuente interactiva con parque de agua en la Plaza Diego Ibarra también figura en estos nuevos espacios para la recreación y el humedal del Parque Hugo Chávez.

Se realizarán cuatro grandes ferias para el disfrute de caraqueños y visitantes: La octava edición de la Feria del Libro que hoy abrió sus puertas para el público con más de 80 editoriales, además de la Feria Gastronómica en la Plaza El Venezolano y la Feria de Artes y Feria de Artesanos.

El foro Pensar Caracas se llevará a cabo en el Teatro Bolívar con invitados como Fruto Vivas.

“Esta es la respuesta para los secuestradores de gente, de espacios. Los que cierran espacios que los cierren allá en el este. La misma gente que vive allí sabrá cobrarles la violación flagrante a su derecho al libre tránsito”, destacó durante su alocución.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve