Noticias

10.Jun.2020 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Solo con el trabajo mancomunado entre los países miembros de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) será posible enfrentar la crisis del COVID-19 ante los efectos colaterales y consecuencias que pudiera dejar en la economía de la región.

Así lo manifestó en su derecho de palabra en la Conferencia de Alto Nivel: “La economía post pandemia en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien aseguró que “la complementariedad, la solidaridad y el trabajo en conjunto va ayudar a superar el reto (…) debemos enfrentarlo unidos, con una voluntad de unidad”.

Al respecto resaltó que este organismo internacional cuenta con todas las capacidades para avanzar aun en tiempos de dificultad, como una de “las razones por las que se formó el ALBA-TCP, cuya premisa es la solidaridad (…) Hemos tenido experiencia desde los últimos 7 años con respecto a la adversidad y a la crisis financiera  del mundo desde el 2008”.

En este sentido, exaltó que la unión y la solidaridad ha sido “nuestra expresión a lo largo del tiempo que es tangible porque hemos estado juntos en los momentos más difíciles y continuaremos estando juntos en esta lucha contra el COVID-19 (…) El multilateralismo es importante, no hay ninguna otra manera de que nuestros pueblos luchen solos”.

En esa línea, Skerrit aseguró que Dominica se mantiene firme en medio de la batalla que enfrentan países libres y soberanos contra hegemonías imperiales.

“Dominica continuará siendo un miembro firme del ALBA-TCP y continuaremos apoyando públicamente –el ideal bolivariano-, alzando nuestra voz en contra de los esfuerzos que quieren socavar nuestro desarrollo y negarnos nuestro derecho de autodeterminación de los pueblos” sentenció.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve