Noticias

15.Jun.2014 / 01:09 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

«No podemos copiar modelos políticos o económicos sino crear los nuestros con una visión diferente y renovada», enfatizó este domingo el presidente de Uruguay, José Mujica, durante su intervención en la cumbre del G77 China que se desarrolla en Santa Cruz, Bolivia.

El mandatario uruguayo subrayó la importancia de forjar un cambio cultural para transformar progresivamente las relaciones económicas y desarrollo social. «Esto no es fácil, es más fácil cambiar las relaciones de propiedad que las culturales, hay que hacerlo, porque si no hay cambio cultual no hay nada», dijo en un discurso transmitido por Telesur.

Advirtió sobre el peligro de copiar los modelos económico y tecnológicos de las potencias porque «si copiamos en nuestros países el modelo del imperio podremos lograr el desarrollo económico y tecnológico, pero no el humano».

Ratificó, por tanto, que la batalla es cultural. «Corresponde dar el ejemplo a los que están en la cabeza del gobierno, no se trata de acumular riqueza sino en luchar, promover las mejores fuerzas de nuestro pueblo».

Mujica recordó que las Repúblicas nacieron para impulsar la igualdad de los seres humanos, «pero que cada quien puede tener su propia autonomía y libertad».

El Jefe de Estado uruguayo exhortó a los pueblos a mantenerse alertas y atentos «porque estos tramposos (el imperio) nos invitan a ser copartícipe en una mesa, diciendo que son buenos y que traen buenas intenciones pero realmente no lo son y sólo quieren sacar provecho y ventaja a causa de su prepotencia financiera».

Invitó a los gobiernos a promover esfuerzos que apunten a cambiar la cultura del despilfarro y la codicia. «Invito a pensar porque esta causa es muy vieja. No podemos seguir dándole manija a la población contribuyendo al despilfarro, porque está en juego la vida del planeta. Creo en el cambio cultural».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve