Noticias

23.Nov.2017 / 11:27 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Con una ofrenda floral, las mujeres venezolanas rindieron honores este jueves a la Libertadora del Libertador, Manuela Sáenz, a 161 años de su siembra.

En un acto que se realizó en el Panteón Nacional, lugar donde reposan los restos simbólicos de Sáenz, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó: “En este día reivindicamos el espíritu indómito de Manuela, ejemplo de lucha y valentía frente a las dificultades”.

Eekhout señaló que la lucha de Manuelita “hoy está presente en nuestras batallas y victorias junto (al presidente de la República) Nicolás Maduro”.

También en la ceremonia de este jueves, Suzany Gozález, viceministra para Política Interior y Seguridad Jurídica, recordó a Manuela Sáenz como “una patriota latinoamericana”, quien dedicó gran parte de su vida “a lucha por la Patria grande de Latinoamérica”.

La heroína Manuela nació en la ciudad de Quito, Ecuador, el 27 de diciembre de 1797 y murió a los 59 años de edad el 23 de noviembre de 1856, durante una epidemia de difteria.

Su cuerpo fue sepultado en una fosa común y todas sus posesiones fueron incineradas, entre ellas una suma importante de las cartas de amor del Libertador Simón Bolívar y documentos de la Gran Colombia, que aún mantenía bajo su custodia.

Sus restos simbólicos responsan en el Panteón Nacional, en Caracas, desde el 4 de julio de 2010.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve