Noticias

27.Nov.2020 / 07:27 am / Haga un comentario

Foto: Min Mujer

Este miércoles se reactivó el servicio telefónico 0800-Mujer (0800-6853737) que atenderá a las mujeres víctimas de violencia basado en género, a propósito del Día Internacional de la Violencia de contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

La actividad fue presidida por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad Género (MinMujer), Carolys Pérez, quien enfatizó que la línea va a permitir que cualquier mujer víctima de violencia llame, acuda y reciba la orientación, así como el acompañamiento necesario para que se haga justicia.

“Mujer, la Paz comienza en casa. Son 30 líneas de entrada, 16 de salida y todo un equipo que ha sido formado para brindar servicio adecuado, orientación sicológica, enlace con los cuerpos de seguridad del Estado y además el abrazo que solo es posible en Revolución”, señaló.

Desde la sede del 0800, informó que se estarán entregando etiquetas que cuentan con el número, así como con un código QR para que las mujeres lo lean con su teléfono y lo carguen como código de seguridad.

“Para que en cualquier momento Que seas violentada sepas a donde llamar y puedas hacerlo rápidamente”, manifestó, al tiempo que la reactivación se realizó en conjunto al Ministerio de Interior, Justicia y Paz; y el fondo de poblaciones de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte María León, diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que con el 0800-Mujeres se han salvado muchas vidas, al tiempo que exhortó a los venezolanos y venezolanas a trabajar juntos para declarar a Venezuela territorio libre de machismo y de violencia.

En la actividad participaron Gladys Requena, diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como Inti Inojosa, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y Anaí Arismendi, militante feminista.

Es de resaltar que la línea se habilitó en el 2008, pero en 2018 tras un sabotaje eléctrico que afecto el sistema aunado a las medidas coercitivas unilaterales que buscan perjudicar al pueblo venezolano, el servicio se paralizó.

Prensa Minmujer

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve