Noticias

21.Feb.2015 / 05:23 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

«Yo lo que quiero es estudiar para darle un buen ejemplo a mis hijos y la Revolución Bolivariana me lo permitirá así como nos ha incluido en diferentes programas de participación en la sociedad», expresó Marwin Bolívar, quien se incorporó este sábado al encuentro de mujeres jóvenes.

Este acercamiento juvenil de género femenino fue realizado en el colegio Gran Colombia, sector Cementerio, del Distrito Capital, para establecer propuestas que llevarán al III Congreso Nacional de las Mujeres, que se desarrollará del 6 al 8 de marzo.

Bolívar agregó que el Gobierno Nacional le ha permitido, no sólo a ella sino a todas las mujeres del país, crecer como mujer, participar en la sociedad y alzar su voz ante la nación para demostrar sus capacidades.

«Esta revolución como nunca antes en el país le ha abierto las puertas a la participación política y a la dignificación de las mujeres, es por eso que vemos a ese mujerero desatado a nivel nacional organizando las comunas, organizando los consejos comunales, son tareas del país; es la manera como le retribuimos a la revolución todo lo que han hecho», expresó la ministra para el Poder Popular de la Mujer, Andreina Tarazón, quien asistió al evento.

Tamaiya Lara, otra integrante de este encuentro de mujeres jóvenes del país, indicó que a través de estas reuniones se impulsa una visión de género que puede caracterizarse dentro de las políticas implementadas en el Gobierno, en el ámbito político, social, educativo y económico.

Por su parte, Marisol García, promotora de Misión Madres del Barrio de Miranda, señaló que cuando se integró a este programa Mujeres del Barrio, inició su interés y formación para sacar la licenciatura en Educación Cultural, lo que le permitió en la actualidad promover sus conocimientos a las mujeres que ingresan a esta Misión.

«El haberme formado gracias al apoyo de estos programas sociales y poder transferir estos conocimientos a las jóvenes madres, me motiva más cada día porque al igual que yo, ellas son mujeres con futuro y con sueños», indicó García.

La ministra agregó que luego de años de discriminación de género, se le ha abierto el paso a las mujeres permitiendo su avance sobre todo durante estos últimos 16 años, en los que el reconocimiento de la mujer ha tomado fuerzas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve