Noticias

8.Mar.2014 / 03:20 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Este sábado, mujeres revolucionarias rindieron un homenaje al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana.

A propósito de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, las asistentes realizaron una ofrenda floral y dedicaron palabras al líder, quien se definía como feminista.

«Aquí andamos los de siempre, las de siempre, los de abajo, las de abajo, esperando verte hoy en alguna estrella o, tal vez, en miles de fueguitos alzados contra la noche oscura», expresó una de las mujeres presentes en el acto, que dirigió la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Yubrasca Guerrero dedicó las siguientes líneas: «Tu Gobierno patrio echó raíces, la revolución se aviva, la patria avanza, este amor rojo, rojito, seguirá floreciendo y tú, Hugo Rafael Chávez Frías, serás siempre el sol de su fotosíntesis».

Como parte de los actos conmemorativos previstos para este día, a las 4:00 de la tarde, se efectuará en la Plaza Bolívar de Caracas la Tribuna de Mujeres Antiimperialistas por la Paz, una concentración multitudinaria en la que entregarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, aportes para promover la despatriarcalización de la sociedad venezolana y la construcción de movimientos para la liberación del machismo.

Adicionalmente, este sábado se realizará la actividad Echa tu cuento, Chávez, espacio en el que los visitantes pueden escribirle al líder revolucionario, escanear fotografías y dejar recuerdos en el Cuartel de la Montaña.

Además se presentarán grupos musicales, talleres, lecturas de poemas y un cine foro.

A las 5:00 de la tarde se prevé que se lleve a cabo una actividad que contará con participantes internacionales como la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; la diputada y dirigente estudiantil chilena Camila Vallejos y la defensora de derechos humanos de Colombia Piedad Córdoba.

Por Venezuela estará la ministra Andreína Tarazón.

También en el Cuartel, ubicado en la parroquia 23 de Enero, se instalaron stands que visibilizan las expresiones artísticas de las mujeres.

AVN

 

Comentarios

8.Mar.2014 04:59 pm
adriana lugo matute (Distrito Capital) dijo:

Hola, y felíz día a todas las mujeres revolucionarias,
compatriota no importa estés donde estés venezolana, somos las primeras formadoras de socialización asume tu rol principal en la casa, en el trabajo y en tu comunidad logremos en estos momentos una mejor Patria contribuyamos a la Paz desde cualquier ámbito demos Amor y Solidaridad a nuestr@s hij@s y avanzamos en la creación del hombre y la mujer nuev@s. Un beso al Eterno Hugo, el Gigante,
Saludos desde Caricuao, Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve