Noticias

24.Nov.2016 / 05:38 pm / Haga un comentario

Foto: Achivo.

Foto: Achivo.

Con alegría y convicción revolucionaria, este viernes, 25 de noviembre, un contingente mujeres varguenses se trasladará hacia Caracas para participar en la marcha nacional para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que partirá desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, en horas de la mañana.

La directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en Vargas, Indira Maza, informó este jueves que se dispondrán unidades de transporte en la Plaza Bolívar de Catia La Mar, en el Polideportivo José María Vargas de Carlos Soublette y en las jefaturas civiles para la movilización.

“Este año marchamos por la paz, la vida y el diálogo nacional. Es importante que todas y todos asistamos para erradicar la violencia contra la mujer en todas sus expresiones. Marcharemos contra la misoginia, la violencia machista y fascista, pero también vamos en respaldo a nuestra Revolución Bolivariana, esa que nos ha visibilizado, que nos ha tomado en cuenta. Nosotras las mujeres hemos sido las más beneficiadas por este Gobierno feminista”, afirmó.

Por las redes sociales, los colectivos de mujeres hacen la convocatoria a la marcha con la etiqueta #LasQueNoSe Rinden. Viana Vasconcelos, representante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), afirmó que “este es el gobierno que ha enaltecido a la mujer gracias a nuestro comandante Hugo Chávez quien nos dio esa gran bendición; nos abrió los ojos, nos visibilizó y nos empoderó. Anteriormente estábamos con miedo, pero ahora no comemos cuento para luchar por nuestros derechos”.

Vanessa Yarce, también de esta plataforma unitaria, dijo: “Es momento de no rendirnos, de mantenernos rodilla en tierra por los logros de esta Revolución, los cuales tienen nombre de mujer. Por eso somos agradecidas y estamos decididas profundizar este maravilloso camino de inclusión y justicia social que sólo se ha abierto con el socialismo”.

Para este sábado, se llevará a cabo la actividad Recreando por la No Violencia contra la Mujer, en la Plaza Bolívar de Catia La Mar, a partir de las nueve de la mañana y hasta horas del mediodía. En el espacio se realizarán bailoterapias y otras dinámicas que ofrecerán un momento de compartir, al tiempo que se concientiza sobre los derechos de la mujer una vida libre de violencia.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve