Noticias

22.Nov.2016 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Mujeres revolucionarios entregarán este viernes el reglamento de la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de avanzar en la erradicación de la violencia de género en Venezuela, informó este martes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

«Los que estamos tratando y lo vamos a lograr, es que este viernes se cree un consejo presidencial propuesto a nuestro presidente Nicolás Maduro, para hacer un reglamento de nuestra ley (Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia), para que su aplicación y su debate garantice erradicar la violencia contra la mujer en nuestra país».

Durante el lanzamiento de la campaña Vacílate el amor, dile no a la Violencia, que se desarrolló este martes en la Unidad Educativa Nacional Liceo de Aplicación, la ministra destacó el esfuerzo por parte del Gobierno Nacional para reivindicar a las mujeres venezolanas y a su lucha.

«El comandante (Hugo) Chávez abrió el camino a una Revolución feminista y nuestro presidente Nicolás Maduro ha asumido esa bandera y la ha profundizado, hoy tenemos un consejo de Estado para la equidad y la igual de género»

En este sentido, precisó que aproximadamente el 90% de los dirigentes de las misiones socialistas, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de los consejos comunales son mujeres.

A su vez, Eekhout enfatizó en la importancia de realizar estas campaña en los liceos, ya que a su juicio, estos espacio representan el centro de la formación del hombre y de la mujer nueva, donde se rompa con ese pensamiento sexista, excluyente propio del capitalismo.

«Los liceos son espacios para construir lo nuevo, para nosotros entonces es vital estas jornadas, que es de reflexión y de discusión, Vacílate el Amor, no a la violencia en el noviazgo porque a veces desde muy temprana edad las relaciones están marcadas por una visión de dominación, de control y de sufrimiento».

Este viernes 25 de noviembre se realizará una gran movilización para conmemorar el Día internacional contra la Violencia de la Mujer, desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores.

Para el domingo 27 se llevará a cabo un recorrido en bicicleta, en el Paseo Los Próceres de la capital, que llevará por nombre «Rueda por una vida libre de violencia».

«Vacílate el amor, dile no a la violencia en el noviazgo», es una campaña contra la violencia contra la mujer, que comprende la realización de talleres pedagógicos y charlas de concientización en más de 240 liceos del territorio nacional.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve